El cantautor Tomeu Penya, durante una actuación reciente. | Jaime Morey Rotger

TW
0

El título «todavía está por decidir», pero las once canciones que incluirá el nuevo disco de Tomeu Penya ya están grabadas y sólo queda la fase de arreglos para que este nuevo álbum se publique en diciembre. Un disco «diferente en muchos aspectos a lo que he hecho, que no estará exento de polémica».

«Todos los álbumes son distintos, porque contienen historias nuevas», explica Tomeu Penya, quien añade que «éste, además, será un poco más comercial», refiriéndose a que «cuando una cosa es buena y gusta es comercial». En conjunto será «una mezcla de todo lo que he hecho en mi carrera», aunque predominarán las baladas country, y, también, habrá reagge y una habanera, «un estilo más propio de cuando empecé, pero que siempre me piden».

Pero lo que llama la atención es que «no estará exento de polémica». Aunque el compositor no quiere adelantar por qué será así, «hay alguna canción que está relacionada con los acontecimientos actuales». Además, habla de « lo nostro , algo que tenemos de reivindicar, porque, si no lo defendemos nosotros, ¿quién lo hará?», se pregunta el cantautor.

Para grabar las canciones, Tomeu Penya ha contado «con los músicos que me entienden y me comprenden», así como con Tolo Servera, «siempre a mi derecha», y, a diferencia de su último disco, És per tu , «no hay colaboraciones», pero el cantautor está «muy orgulloso» del resultado.

El que se publicará a finales de año será el vigésimosexto disco de Tomeu Penya, un total de cerca de 300 canciones que han hecho que «componer sea como respirar», más ahora que el cantautor se encuentra en un «buen momento» creativo que le ha llevado «a pensar en un próximo álbum».