TW
0

Año 1973. El conjunto Mocedades arrasa en el festival de Eurovisión con un clásico de la canción española, Eres tú. Después vino el éxito internacional y, posteriormente, la disolución del grupo y el inicio de las carreras en solitario de sus miembros. Fue en 1993 cuando decidieron regresar bajo el nombre de El Consorcio. Hoy, la formación visitará el Trui Teatre de Palma con «las canciones que todos conocemos y queremos, no importa la edad», señala Estíbaliz Uranga. También presentarán su nuevo disco, Noche de Ronda, «un homenaje a México». Será a las 21.00 horas, en el Trui Teatre.

Más de cuarenta años «dan para mucho», sobre todo a la hora de «ponerse de acuerdo, y si hay que discutir se discute, que es muy sano», bromea Amaya, otra de las componentes del grupo junto a sus hermanos Estíbaliz e Iñaki, Carlos Zubiaga y Sergio Blanco. «En nuestro espectáculo retomamos los orígenes en un formato más acústico», añade Estíbaliz.

No buscan atraer a un público joven porque «también vienen a nuestros conciertos», apunta Amaya, quien dice que «han pasado cuarenta años y el público no se cansa».

Además de Noche de Ronda, recordarán canciones como Eres tú o Cantinero de Cuba, entre otras.

El Consorcio.

Trui Teatre de Palma, a las 21.00 horas.