Los problemas de la Simfònica

Luis Cobos y Maria del Mar Bonet, en el concierto reivindicativo de la Simfònica

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El director Luis Cobos, Maria del Mar Bonet y el que debería ser titular de Orquestra Simfònica a partir de este mes, pero que aún no ha firmado su contrato, Josep Vicent, participarán, entre otros, en el concierto reivindicativo que ofrecerán los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears en su lucha por la estabilidad del conjunto.

El acto tendrá lugar el próximo día 13, a las 12.000, en es Born de Palma y será presentado por Agustín El Casta. Además, los músicos han confirmado la participación de los directores Francisco Valero-Terribas y Felipe Aguirre, de los solistas Pilar Jurado y Miguel Solá, del rockero Jaime Anglada, el trompetista Luis González y de «centenares de cantaires». Antes, a las 11.00, un pasacalles partirá de La Misericòrdia con una agrupación de cornetas y tambores, batucadas y una banda formada por integrantes de formaciones bandísticas de la Isla.

La Simfònica, que aunque mantiene un plan de trabajo desde el pasado 30 de abril vive un presente incierto, tampoco tiene director titular. Cabe recordar que Josep Vicent, el que fue anunciado a bombo y platillo hace unos meses como su nueva batuta sustituyendo a Brotons, aún no ha firmado su contrato, según reconoció ayer Marcelino Minaya, gerente del consorcio institucional que rige los destinos de la Simfònica. Por este motivo, y como debía dirigir el concierto del próximo día 12 de un Festival Bellver que, de momento, se mantiene en suspenso, ayer firmó un contrato por una semana ya que por la mañana se incorporó a los ensayos.

Por otra parte, el PSIB critica en un comunicado el «maltrato» y la «asfixia» que sufre la orquesta balear, y se compromete a trabajar en su favor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

piticlin piticlin
Hace más de 6 años

saps que anavem d´amples...

Valoración:1menosmas

Foxmulder
Hace más de 6 años

Lluis y Josep Miquel, no hace falta discutir por esto, el Sábado veremos en qué deriva todo esto y veremos quién tiene razón. El tiempo da y quita razones a todos.

Valoración:10menosmas

Maria del Mar Bonet?!!
Hace más de 6 años

No volem pancantalanistes a ses illes, llàstima de concert, prometia molt.

Valoración:-18menosmas

pocapoc
Hace más de 6 años

Lo que está causando todo esto es la inacción del PP. Es normal que les caigan protestas de todos los frentes. Si se diera la situación inversa ellos harían lo mismo. Entra dentro de la lógica política. El problema pues, no son las protestas, si no la causa de las protestas. Necesitamos que den a la orquesta el apoyo necesario para su subsistencia porque es la orquesta que merecen estas islas. De no ser así, constituiría un agravio comparativo con otras comunidades.

Valoración:15menosmas

Lluis
Hace más de 6 años

José Miguel, ¿Aún no te has ido al condado aragonés de Barcelona?, au venga homo, arrux que ja fás oy.

Valoración:-12menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Lluis cuídate esas neuras, obsesivo compulsivas tuyas, que ven manifestaciones catalanistas por todo. Si no puedes el consejo del doctor seria que fueras más o menos a vivir por Extremadura donde no verás catalanistas por todo. Hablamos de música y cultura, claro que eso vosotros no tenéis ni idea de lo que es.

Valoración:22menosmas

Jaén
Hace más de 6 años

Y yo estoy harto de los político+asesores que no están capacitados y ahí están mandando y cobrando una pasta...eso sí que es realmente indignante

Valoración:28menosmas

julian
Hace más de 6 años

Estoy hasta el gorro de la "Simfònica". Todo el tiempo reivindicando,mientras faltan prestaciones esenciales. Que se vayan con la música a otra parte!!

Valoración:-45menosmas

Amneris
Hace más de 6 años

Oh sí, creo que Luis Cobos es un conocido catalanista....jajajaja

Valoración:19menosmas

musicamic
Hace más de 6 años

piticlin piticlin, espero que no tengas que estar haciendo cola en el SOIB en la calle ningún dia a las 12 del mediodia o en invierno a las 8 de lamañana pasando frio. defendiendo tu puesto de trabajo no hay horarios. De verdad espero que no te ocurra

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2