Los problemas de la SimfònicaPOLÉMICA

La Simfònica prepara un gran concierto reivindicativo con figuras internacionales

| | Palma |

Valorar:
preload
La Orquestra Simfònica ofreció dos conciertos protesta la semana pasada en la Plaça Major.

La Orquestra Simfònica ofreció dos conciertos protesta la semana pasada en la Plaça Major.

28-06-2013 | Jaume Morey

El concierto que estaba previsto que la Orquestra Simfònica ofreciera este viernes en el Castell de Bellver, dentro del programa del festival que acoge cada verano el emblemático enclave, se ha cancelado «hasta nuevo aviso». A pesar de ello, los músicos «no vamos a tirar la toalla y estamos buscando una ubicación para realizarlo por nuestra cuenta». Así lo explicó ayer el presidente del Comité de Empresa de la formación, Carlos Fortea, quien anunció que para el 13 de julio están preparando «un gran concierto protesta sin precedentes», para el que están invitando a figuras de primer nivel, tanto directores de orquesta, como solistas.

Los músicos se reúnen hoy en asamblea para cerrar el emplazamiento y la hora del concierto de este viernes, cuya batuta, «al no tener director, ni siquiera en los ensayos de nuestro calendario de trabajo», correrá a cargo de Smerald Spagih, concertino de la Simfònica. También tratarán detalles sobre el recital reivindicativo del próximo sábado día 13, para el que «ya tenemos algunos nombres confirmados».

Por otra parte, los músicos están «contentos» de que «al fin, las instituciones estén empezando a mover ficha» tras un encuentro ayer en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB). En esta reunión se ha cerrado una nueva vista para la semana que viene, en la que «se revisará nuestro convenio, que caduca el día ocho, y sabremos si nos lo prorrogan hasta que se negocie uno nuevo». Este hecho «no significa que lo vayan a hacer así, pero al menos existe una intención», concluyó Fortea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignado
Hace más de 6 años

Lo único que interesa es reducir el déficit a costa de todos menos ellos, los políticos. Además, creo que Bellver los últimos años tenía un lleno del 100%, quizás el más rentable de todos, y se lo cargan...

Valoración:4menosmas

Amneris
Hace más de 6 años

Tomeuviu: dices "...si no hay dinero para los conciertos de Bellver..." JA!, este año el ayuntamiento de Palma a cerrado con un superávit económico de más de 27 millones de EUROS. Como dicen en mi tierra: "Fa més el que vol que el que pot", así que señores políticos pónganse las pilas y empiecen a arreglar este fandango que han montado. Y ánimos para los profesionales de Sa Simfònica!

Valoración:2menosmas

Lucí da voce
Hace más de 6 años

Hay quien pregunta sin leer o entender las noticias que se publican .... Contra esto se lucha. Todos con la cultura que es lo que necesita este pais para no convertirse en el lugar de vacaciones, de despedidas de soltero y de residencia de jubilados de Europa. Cuando dejemos de ver nuestras películas, de escribir nuestros libros, de apoyar a nuestros músicos.... Ya será tarde. Nos impondrán importar para ahorrar y mas tarde nuestra cultura ya habrá muerto.seremos consumidores y o creadores que es lo que nuestros gobiernos quieren. Gente que piense lo justo.

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 6 años

Pero no habian cobrado ? que les pasa ahora ?

Valoración:-8menosmas

¡Hay! Tomeuet
Hace más de 6 años

Per mi, que se't veu és plumero.

Valoración:5menosmas

tomeuviu
Hace más de 6 años

Me da la impresion que algunos miembros de esta magnifica orquesta no desean tocar en Bellver, sino montarla en Bellver. Pero han topado con hueso. Evidentenmente tienen derecho a cobrar lo que les corresponde, y tambien creo que el Govern debe establecer prioridades a la hora de gastar. Sea como sea, si no hay dinero para los conciertos en Bellver, un año sin ellos, no creo que sea grave. La pregunta dle millón es la siguiente: Resulta viable una orquesta como la actual con una poblacion como la actual? Si es la Sinfonica de Baleares, por qué no colabora Menorca e Ibiza y Formentera?

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1