Los problemas de la Simfònica

El Govern paga la nómina de mayo a la Simfònica pero los músicos siguen con la huelga

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la última protesta protagonizada por los músicas de la Orquestra Simfònica de Balears.

Imagen de la última protesta protagonizada por los músicas de la Orquestra Simfònica de Balears.

15-06-2013 | Nuria Rincón

El Govern ha emitido este mediodía un comunicado en el que anuncia que ha abonado las nóminas de los músicos de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Para ello, ha habilitado una partida económica extraordinaria para garantizar el cobro de las nóminas atrasadas.

De hecho, se han ingresado 289.509,82 euros correspondientes a la nómina de mayo y a los pagos de la Seguridad Social.

Esta mañana no había habido acuerdo entre el Comité de Empresa de la Orquestra y las Administraciones que la gestionan (Ajuntament, Consell de Mallorca y Govern) y, finalmente, los músicos habían decidido mantener la huelga prevista para mañana y el domingo en las funciones de Aída que se representan en el Teatre Principal de Palma.

Tras reunirse en asamblea y debatir el tema, los músicos han decidido seguir con la huelga a pesar del pago realizado por el Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PATÉTICO
Hace más de 6 años

esa orquesta son todos unos sinvergüenzas, que lo único que pretendían era cargarse las funciones de AIDA en el Principal, pero mira por donde les ha salido el tiro por la culata y las funciones se hacen igualmente. Además, se estudian acciones legales en contra de los miembros del comité, que ayer estaban a las puertas del Teatre repartiendo octavillas entre el público que iba a asistir a la representación, y coaccionándoles para que no entrasen y devolvieran sus entradas en taquilla.

Valoración:0menosmas

Efectivamente
Hace más de 6 años

Miquel, estoy contigo, y hoy creo que tocan con Jaume Anglada, por cierto ....este no es amigo íntimo del principe? claaro como le van a hacer este feo. De todas formas la función de Aida fue un éxito y emocionante, la gente que tuvo la generosidad de quedarse, creo que disfrutó y además son privilegiados, la primera vez que ocurre esto en el Teatro, como en la Scala de Milán, jajaja esto quiere decir mucho, el coro ha superado un reto y ya sabe que no hay nada que les pueda parar.

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace más de 6 años

Alguien puede aclararme esta duda: ¿la orquesta está en huelga o solo hace huelga durante las funciones de Aida? En este segundo caso, alguien puede explicarme por qué hace huelga en Aida y no lo hizo en el hotel Formentor el otro día? Gracias

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 6 años

"Mallorca necesita esta orquesta", he leído. Creía que se trataba de una orquesta de la comunidad autonómica, o sea para las Islas Baleares.

Valoración:8menosmas

Ludovico
Hace más de 6 años

Esta orquesta está sobredimensionada, como todo el mundo sabe. Sobran bastantes plazas de músicos, al menos entre 15 a 20. Si los peperos no fuesen unos cagaos de remate, habrían puesto ya las cosas claras desde hace tiempo a esa gente: o la orquesta se reduce a una orquesta de unos 50-55 músicos, o bien se van todos a la calle y se prescinde de la orquesta en su totalidad. Una orquesta hoy en día no es algo necesario, y cuesta muchísimo de manteter. Dicen que tienen incertidumbre. Pues así estamos el 90% de los españoles, y nos aguantamos.

Valoración:-8menosmas

Amneris Pixedis
Hace más de 6 años

Los penúltimos mensajes parecen sacados de las "mentes directivas" del Principal... Parecen... espero que no sea así. Pero una apreciación... algunos cobran poco... otros muuuuuucho! OSB ÁNIMO si os bajáis del burro estáis perdidos. HUELGA! La gente que tanto critica debería haberse unido, y el Principal con sus dirigentes debería unirse a la causa... tanto que aman a la música.

Valoración:9menosmas

aida
Hace más de 6 años

El Coro del Teatro estamos con vosotros, muchos ánimos!!!

Valoración:14menosmas

Theshowmustgoon
Hace más de 6 años

Es IMPRESIONANTE! En la ópera NO sólo participáis vosotros, participan unas 150 personas más, que no cobran ni una décima parte de lo que cobráis vosotros y a los que fastidiaréis de manera DIRECTA. Os apoyaría, si la huelga se hubiera hecho en el hotel Formentor (O en cualquiera de vuestros conciertos, pero claro, la repercusión mediática no es la misma), pero claro, como estaba Barceló de por medio no interesaba...

Valoración:-10menosmas

Son Gall
Hace más de 6 años

qué cara más dura que teneis! porqué no hicisteis huelga el sábado pasado, para el conciertito ese que hicisteis para los millonarios rusos en un hotel de Formentor? cuanto os pagaron por eso? MERCENARIOS DE LA MÚSICA, ESO ES LO QUE SOIS.

Valoración:-18menosmas

Fal-staffa
Hace más de 6 años

PARA DEMOSTENES: que no sabeis lo que tocáis el mes que viene? yo te lo digo: tocáis los huevos a un montón de gente que mañana y el domingo van a tener que trabajar en malas condiciones en el Teatre por vuestra culpa. Podíais haber tenido la decencia al menos de desconvocar la puñetera huelga salvaje una vez que os han pagado lo que os debían y mostrar un poco de respeto a muchos cientos de personas, incluido el público, que va a pagar una entrada por ver y escuchar una AIDA en condiciones y por vuestra culpa la vais a echar a perder. PANDA DE FUNCIONARIOS IMPRESENTABLES!!

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2