Los problemas de la Simfònica

Daria Kiseleva toca junto a la Simfònica en el Pati de l’Almudaina

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Daria Kiseleva posó para este periódico.

Daria Kiseleva posó para este periódico.

31-05-2013 | Guillermo Esteban

Su victoria en el concurso de Piano Internacional Rotary Ramon Llull de la pasada edición le ha permitido regresar a la Isla para ofrecer tres conciertos. La pianista rusa Daria Kiseleva se codeará con la Orquestra Simfònica de Balears esta noche, a las 21.00, para interpretar el Concierto nº2 de Liszt. Será en el Pati de l’Almudaina, dentro del ciclo de conciertos del Corpus. El 6 de junio ofrecerá un recital de piano en la Escuela de Música de Inca y dos días después hará lo propio en el Centre Cultural Sa Nostra.

Se decantó por participar en la pasada edición del certamen porque le atrajeron las condiciones. «Por dejarme la libertad de elección de programa, que me permitió mostrar mi mejor faceta». Bach, Chopin, Beethoven, Ravel o Liszt fueron algunas de las elecciones que le permitieron alzarse con el primer galardón. Recuerda que el nivel fue muy alto, con numerosa participación de músicos procedentes de diversos lugares del mundo.

Las sensaciones tras el primer ensayo con la Simfònica son «positivas». «Me quedé electrizada», confiesa Kiseleva.
Tocar en un espacio abierto como el Pati de l’Almudaina significa que la sonoridad externa puede afectar a la actuación. A Kiseleva no le preocupa. Lo afronta con serenidad, aunque prefiere un lugar cerrado. «Es más difícil porque en el Auditòrium, por ejemplo, hay silencio y en cambio al aire libre te puede interrumpir la misma naturaleza».

Por otra parte, Antonia Fluxá, organizadora del certamen, recordó que «este concurso no se haría si no fuera por la ayuda de mi familia».

Daria Kiseleva. Pati de l’Almudaina, hoy, a las 21.00. El 6 de junio en la Escuela de Música de Inca, a las 20.00, y el 8 en el CC Sa Nostra, a las 19.30.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Poc información
Hace más de 6 años

¿La entrada es libre?, ¿Hay que reservar en algún sitio?. Informen, por favor

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1