Eva y Amir Shakouri y Lluís Oller gestionarán el Centre de Recursos

Gilet presentó a los dos equipos elegidos para los espacios de Ses Voltes y el Solleric

| Palma |

Valorar:
preload
Amir Shakouri, Pilar Ribal, Eva Shakouri, Fernando Gilet y Lluís Lleó-Oller posaron en el Casal Solleric.

Amir Shakouri, Pilar Ribal, Eva Shakouri, Fernando Gilet y Lluís Lleó-Oller posaron en el Casal Solleric.

26-03-2013

La intención es que el nuevo Centre de Recursos de la Fundació Palma Espais d'Art comience a estar en marcha el próximo 6 de abril, «cuando se celebre el Palma Brunch», dijo el concejal de Cultura del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet. Por eso, desde la Regiduría de Cultura se ha resuelto con premura sobre los proyectos que optaron a gestionarlo, en base al pliego de condiciones publicado hace unas semanas. Así, Gilet presentó ayer a los ganadores de entre las cinco propuestas. Para el Centre d'Art i Creació de Ses Voltes y del programa de residencia de artistas, los elegidos han sido Eva y Amir Shakouri (Cultural Strategy Partnertship S. L.), de la galería palmesana La Caja Blanca, mientras que para el Espai de Creació Tecnològica del Casal Solleric lo fue Lluís Oller, experto en nuevas tecnologías, músico y licenciado en Bellas Artes.

Como ya publicó la pasada semana este diario, Gilet buscaba «gestores proactivos» para un centro de recursos que ha retomado tras el parón de un año porque «hay voluntad política» aunque los recursos sean «muy limitados», apuntó.

Gilet recordó que se «trata de un nuevo modelo de gestión que aúna la inversión pública más la gestión privada proactiva, el trabajo en red y la colaboración con otras entidades».

Por su parte, Pilar Ribal, la directora de la Fundació Palma Espais d'Art, calificó los perfiles de los elegidos como de «de alta especialización y de alto nivel».

El trabajo de los hermanos Shakouri a través de su galería, que mantiene un interesante programa de residencia con artistas que viene a trabajar in situ los proyectos que exponen en Palma, es bien conocido del sector cultural. Y según explicó Eva, es su experiencia de diez años lo que les permitirá llevar adelante su proyecto con el ajustado presupuesto de 11.000 euros para los próximos nueve meses.

Eva Shakouri añadió a la experiencia que «estamos acostumbrados a trabajar en proyectos internacionales, proyectos con terceros» y que su visión de este espacio es trabajar «a largo plazo» manteniendo un «diálogo activo» con otros países. En Mallorca piensan trabajar con la Associació d'Artistes Visuals, el Círculo de Bellas Artes o la asociación de gestores culturales. Para Amir, «la colaboración con la Fundació Miró es fundamental».

Por su parte, Oller, que formó parte del colectivo catalán Pelai de la Frontera y lleva once años en el mundo del audiovisual, presentó un proyecto destinado a la formación y reciclaje de los artistas en los referente al uso de las nuevas tecnologías, la producción artística, la formación de profesionales del sector. Su proyecto también apuesta por los «fundamentos sólidos y la continuidad». Todo esto se desarrollará en cursos, encuentros y debates. El primer taller lo impartirá Juan lópez y el fotógrafo Joan Sastre se encargará en abril del siguiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Confundido
Hace más de 6 años

!!una galeria d'art privada gestionant els recursos públics per artistes... Que estranys gestors s'han cercat ... no hauria de ser incompatible? no hauria d optar un professional independent? s'imaginen la directora d'Es Baluard amb galeria oberta a Palma? coses!

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 6 años

No entenc que hom critiquin les despeses culturals per principi. Alhora, reconec que han de ser administrades amb una gestió rigurosa.

Valoración:2menosmas

Asturiano
Hace más de 6 años

Eva Shakouri es una profesional como un pino, y su hermano Amir además de ser una buena persona tambien ha demostrado en su campo profesional que esta capacitado para desempeñar bien su trabajo, las gentes mallorquinas en general os falta tener la mente más abierta.No hay que mezclar huevos con caracoles y no hay que ser envidiosos.Hay que tener un talente positivo y emprendedor como tiene Eva y su hermano Amir. Espero que en sus nuevos proyectos le vaya tambien como hasta el momento.Por otra parte dar la enhorabuena a Santi Kovacs por haber tenido tanto gusto en elegir a tan maravillosa mujer.Un saludo a todos los mallorquines y Felices Pasquas a todos.

Valoración:-3menosmas

Fotero
Hace más de 6 años

Algunas de estas persona estaban en la entrega de premios del ciutat de palma de fotos i de esportgrafica. No se gastaron ni un euro en megafonia ni en nada. Estbamos fuera con un viento del copon. Alomejor el proximo año se gastan algo. Estos no tienen nada que ver con la organizacion de la maraton, simplemente a la hora de figurar para entregar los premios todos estan en la foto.

Valoración:-3menosmas

motoreto
Hace más de 6 años

Me da igual que sean 11, 11.000 u 11 millones.

La cuestión es que no se debe dar ni 1€ de dinero público para nada que no sea básico mientras se estén recortando servicios básicos a la gente de a pie.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Les crítiques són legítimes, emperò no estam parlant de concessions milionàries, ans més aviat discretes, com 11.000 euros anyals. Jo crec preferible reservar la pòlvora per a pressuposotos més grossos.

Valoración:-3menosmas

Caty
Hace más de 6 años

Que casualidad que sea la mujer de Kovacs, solo por eso demuestra que esta capacitadisima, que pena que no me enteré de cuando salio el cargo a oposicion publica, ah no que es un tema familiar, que tonta soy, siempre se me olvida que cuando se trata de algun chollazo todo queda en casa, feis rogera tots es politics, lladres

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace más de 6 años

@ Anita, tienes razon con el cuarto sujeto, mira el quinto como lo vigila y a su vez se retira por si la cosa es contagiosa, ja ja ja que personajes

Valoración:2menosmas

Anita
Hace más de 6 años

Ahora con lo que repiñaran en sueldazos en esta FUNDAMENTAL Y INEVITABLE Y SUPERNECESARIA EMPRESA, CONTRIBUIRAN A LA AUSTERIDAD ( de nosotros los paganinis, otro insecto mas a nuestras espaldas ) aunque todo me parece bien si el cuarto por la derecha consigue que algun sastre valenciano le ragale un traje nuevo y asi poder dejar de llevar el de la comunión

Valoración:4menosmas

gestiones del PP
Hace más de 6 años

Miedo me da que gestionen.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2