Premios Goya 2013

Cati Solivellas no consigue el Goya como actriz revelación

| Madrid |

Valorar:
preload
Cati Solivellas, vestida para pisar la alfombra roja.

Cati Solivellas, vestida para pisar la alfombra roja.

17-02-2013

La actriz mallorquina Cati Solivellas no consiguió anoche el Goya como mejor actriz revelación al que estaba nominada por su papel en la película "Los niños salvajes".

La actriz Macarena García consiguió finalmente ese galardón por su papel de una Blancanieves flamenca y muda. García se enfrentaba por este premio a Carmina Barrios, nominada por «Carmina o revienta», a Estefanía de los Santos por «Grupo 7» y a Cati Solivellas por «Los niños salvajes».

Como una auténtica diva

Tras cuatro horas de maquillaje y peluquería a cargo de Lorena Morlote, Cati Solivellas se ciñe un vestido azul-negro de Vivienne Westwood del que surge una actriz de los años 50 que recuerda a una mezcla de Rita Hayworth y Lauren Bacall, aunque es más bien la primera en Gilda. Después llegan el bolso vintage París, anillo y pendientes de Carrera y Carrera y zapatos de tacón de diez centímetros de Armani.
Y ya está la actriz mallorquina preparada para desfilar por la alfombra roja de los Premios Goya, a partir de las ocho de la tarde, para conocer si es galardonada con el premio a la Mejor Actriz Revelación por su papel de profesora en Els nens salvatges. «Estos complementos y el vestido, con la que está cayendo, pueden parecer una completa frivolidad, pero es que el momento lo requiere», explica, y reconoce que, para que la elegante prenda creada por la musa del punk le quedara como un guante, «he estado una semana haciendo régimen».
Acompañada de su hermana Maria, Cati Solivellas afirma, mientras se da los últimos retoques en su habitación del hotel ME, que «si resulto ganadora del Goya, me he preparado unas breves líneas de agradecimiento a quienes me han apoyado durante mi carrera como actriz, además de dedicar el premio a mi familia y a mis amigos que es lo típico en estas ocasiones». Aunque reconoce que «es muy difícil que me nombren ganadora ya que la competencia es buenísima».
«A los míos, y a mucha gente que durante estos días me ha mostrado su apoyo, les gustaría que ganara por lo que asumo una responsabilidad muy grande, pero que me concedan o no este galardón no depende de mí», asegura, y añade que «como mallorquina que me siento, me encantaría llevarme el ‘cabezón’ a casa para dedicárselo a Mallorca, mi tierra».
A las siete de la tarde de ayer, antes de salir hacia el Centro de Congresos Príncipe Felipe, donde se celebraría la gala, el recepcionista del hotel ME hace una foto a las dos hermanas que Maria enseguida manda a su madre, nerviosa como ellas –o más-, que vería la fiesta por televisión a pocos kilómetros del Monasterio de Lluc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aina
Hace más de 6 años

Que no li hagin donat el premi no significa que ni la película ni l´actriu siguin menys bones que les que en han rebut un. L´exemple el tenim amb Conxa Velasco, una de les pedres angulars del nostre cinema, i que al final l´ha rebut de forma honorifica. De totes maneres Cati Solivellas és molt jove i té temps per tenir un bon grapats de Goyas i d´altres premis. Per cert que me fa moltes ganes veure la película.

Valoración:8menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Gilda (1946)causó furor por aquella sonora bofetada de Glen Ford a Rita Hayworth y que tanto conmocionó a un exalcalde de Inca cuando vio la película en Barcelona donde estudiaba.Esta escena, hoy, sería calificada de puro machismo rampante.

Valoración:-1menosmas

jk
Hace más de 6 años

Los Goya, mucha política y poco talento. Otros que viven y quieren seguir viviendo de la subvención pública, las subvenciones que reciben superan con creces a lo que recaudan por taquilla, una pandilla de golfos que no aportan nada fuera de la manoseada Guerra Civil, dictadura ... etc., ya no veo cine español pudiendo ver otros cines de fuera.

Valoración:-3menosmas

Caimari's Queen
Hace más de 6 años

¡QUE NOS DEVUELVA EL DINERO! por cierto, ese look híbrido entre Gilda e Isabel Gemio es penoso y de lo mas vulgar, tan pueblerino...

Valoración:-8menosmas

Pep
Hace más de 6 años

En mi empresa (privada) puedes pedir ayudas económicas para la formación y te las dan condicionadas a los resultados de la formación. Si pides ayuda para un máster pero después no pegas ni sello y lo suspendes has de devolver la ayuda. Cati Solivellas que devuelva el dinero que pagamos entre todos los mallorquines. No la enfocaron ni una vez, ¿qué promoción ha hecho de las Baleares?

Valoración:-3menosmas

Mb.
Hace más de 6 años

CARLA: pues gracias a catetos como tú que van de "culturetas" queriendo dar lecciones a los demás, los políticos y sus amiguitos roban todo lo que pueden, así que mejor ahórrate tus estúpidos comentarios, al menos en estos tiempos que corren y por respeto a quienes lo están pasando mal. Haber pagado viaje, estancia y no se si también manutención a esta señora es vergonzoso.

Valoración:-6menosmas

Tino Casal era del ATLETICO BALEARES
Hace más de 6 años

Mallorca es una cantera inagotable de artistas.

Valoración:7menosmas

TBO
Hace más de 6 años

D'acord molta gent passa penuries, pero mirau els qui de veres han deixat els mallorquins,(de Madrid fins aqui)com esteim.No aquesta senyora,de la que hauriem d'estar contens.

Valoración:9menosmas

CRÍTICA
Hace más de 6 años

@CARLA. No eches balones fuera ni pongas cortinas de humo. Si confundes un error tipográfico con no saber escribir y si dices "haya ESTADO nominada, en lugar de "haya SIDO nominada" creo que no deberías dar lecciones, señora culturilla de tercera regional.

Valoración:-2menosmas

CARLA
Hace más de 6 años

Para Critica: Lo que es una auténtica verguenza es que escribas erario con h. Pero como veo que la cultura no es lo tuyo no me extraña. Yo me siento orgullosa de que una actriz mallorquina haya estado nominada a los Goya.Te aconsejo que te indignes con Barcenas que tiene 22 millones de euros en el extranjero y a saber de dónde los ha sacado, imagina los banquetes que podrías darte con ese dinero.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2