Feliu Renom publica el primer libro de dibujos sobre El Terreno

La obra cuenta con textos de José María Pardo, Miguel Dalmau y Mariona Ràfols

| Palma |

Valorar:
preload
Típico portal (izquierda) y aspecto del barrio desde el Pont de la Bonanova, salvado in extremis de la demolición, junto al que se levanta un gran edificio.

Típico portal (izquierda) y aspecto del barrio desde el Pont de la Bonanova, salvado in extremis de la demolición, junto al que se levanta un gran edificio.

27-12-2012
FELIU RENOM.

«A pesar de su degradación urbanística, la parte más antigua del Terreno mantiene todavía su encanto», asegura Mariona Ràfols, coautora del texto junto a Miguel Dalmau y José María Pardo, del primer libro de dibujos sobre este barrio palmesano, titulado Dibuixant sobre El Terrero (Edi. Olañeta) a cargo de Feliu Renom, un catalán enamorado de este peculiar enclave urbano, en su opinión uno de los más emblemáticos y olvidados de Palma, que asegura descubrió en su juventud, y donde reside en una entrañable pensión que antaño acogió a los primeros visitantes extranjeros.

De esta etapa vital, m ahora expone su impresión artística a través de los dibujos de sus rincones del alma, como propuesta de una emotiva visita guiada. Todo un recorrido en carboncillo entre la ironía ante los sacrilegios cometidos desde los años 60 hasta ahora, y la evocación de una belleza aún presente en rincones que han permanecido a salvo de la especulación y la destrucción del patrimonio.

Un libro que, a través de 95 dibujos, según su autor, invita a un paseo arquitectónico por el barrio, acompañado por comentarios a pie de dibujo que ilustran en breves palabras las impresiones e historia de cada edificio, sin olvidar en ocasiones su faceta anecdótica.

Renom complementa este trabajo personal con una pequeña biografía dedicada a los artistas que moraron el El Terreno, desde el precursor Cristòfol Vilella, Eliseu Meifrén, Santiago Rusiñol, Guillaume Degouve, Joaquim Mir, Francisco Bernareggi, o William E. Cook, y que inmortalizaron en sus lienzos su mejor época.

El libro, patrocinado por el Ajuntament de Palma, contó con la colaboración de ARCA.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.