TW
2

Un centenar de personas se dieron cita ayer en la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma con un doble motivo: por un lado, la celebración del 20 aniversario de la institución y, por otro, el concierto en homenaje a Emili Fernández Miró, quien falleció el pasado mes de agosto.

Al evento estaban invitados, además de amigos y familiares, los alcaldes de Ciutat de los últimos 20 años, algunos de los regidores y personalidades relacionadas con la cultura.

La tarde comenzó con una visita guiada por la exposición Joan Miró. Camps creatius, tras la cual la directora de la fundación, Elvira Cámara, pronunció unas palabras. Después, el nuevo patrono de la Fundació Pilar i Joan Miró, José María Pardo, repasó la trayectoria de Emili Fernández Miró y su vinculación con la herencia de su abuelo, así como su «irremplazable pérdida, tanto personal como profesional». El alcalde de Palma, Mateo Isern, concluyó los discursos.

Para finalizar, Damià Timoner tocó varias de sus canciones, como L’arlequí –inspirado en una obra de Miró–, así como versiones de «la música que le gustaba a Emi», dijo el guitarrista. Fueron temas de los 60 y los 70 de grupos como Greatfull Dead o Pink Floyd.