Los problemas de la Simfònica

Govern, Consell y Cort trabajan en la esponsorización de la Simfònica

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente José Ramón Bauzá, ayer al frente de la reunión en el Consolat.

El presidente José Ramón Bauzá, ayer al frente de la reunión en el Consolat.

24-04-2012

Con el presupuesto cultural claro en las tres instituciones, Govern, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma estudian cómo «sacar adelante» a la Orquestra Simfònica y, en estos momentos, trabajan en su posible «esponsorización», después de que algún melómano, como el empresario Josep Egger, haya anunciado su predisposición a ayudar.

Éste fue uno de los asuntos que se trataron ayer en un primer encuentro entre los presidentes del Govern y el Consell de Mallorca, José Ramón Bauzá y Maria Salom; el alcalde de Palma, Mateo Isern, y los representantes de Cultura de todas las instituciones, en el que se habló de la mejora de la coordinación de sus políticas y optimización de recursos.

El conseller de Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, explicó que el objetivo de estas reuniones, la próxima convocatoria es el 7 de mayo, es «coordinarse al máximo» entre las tres administraciones en el actual contexto de dificultad económica para lograr llevar a cabo «una oferta cultural lo más complementaria y adecuada posible». Así, anunciaron que trabajarán conjuntamente en la organización de los eventos de los aniversarios de Fray Junípero Serra en 2013 o de Ramon Llull en 2015; la gestión de Es Baluard y la Simfònica; las intervenciones sobre el patrimonio en edificios como sa Llonja, la organización de exposiciones y la coordinación de la promoción exterior y de actos internacionales.

El vicepresidente de Cultura, Patrimoni y Esports del Consell de Mallorca, Joan Rotger, comentó que también se puso sobre la situación que atraviesa el Espai Mallorca de Barcelona y dijo que «seguimos trabajando para su reconversión en Espai Illes» y la implicación del resto de Consells Insulars. Por su parte, el regidor de Cultura, Fernando Gilet, dijo sobre la Simfònica que «los músicos aún no han cobrado la nómina de marzo porque se ha retrasado el pago de la aportación del Consell», aunque Rotger aclaró que «el pago se hizo la semana pasada y cobrarán en cuestión de días».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

croca
Hace más de 7 años

Y si subastan el Miro. ¿Que?

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Jo no me prendria tan seriosament el fet d'emprar la paraula "esponsor" i derivats, tot i l'existència de "patrocinador". He trobat aquest ex-anglicisme dins el "Diccionario Panhispánico" de la RAE. No serè doncs més paista que el papa.

Valoración:1menosmas

Remei
Hace más de 7 años

Si no haguéssim d'enviar bona part dels imposts que pagam empresaris i treballadors de les Illes Balears a fora, per mantenir altres comunitats (improductives i avesades a viures del subsidi) NO tendríem problemes per mantenir la nostra Simfònica i la resta de serveis.

Valoración:6menosmas

anthony
Hace más de 7 años

Mi total "enhorabuena" a los autores de este trabajo, que no he leído ni me importa; pues cuando veo el palabro "esponsorización", ya se me caen al suelo con furia las arracadas y no he llevado nunca. Miren Vds. si es difícil. ¿Qué narices es esto de "esponsorización"?. ¿No se les cae la cara de vergüenza enroscarnos este disparate?. ¿Acaso en nuestro rico idioma no hay palabras para dar a entender lo que se quiere?. ¿Por qué tanta estupidez y culto a lo que viene de fuera?. Ya sabemos que muchas palabras derivan unas de otras, e incluso de idiomas a idiomas, pero entiendo que solo se deben de emplear aquellas que nuestro idioma no las contempla. ¡Cuánta falta nos hace el añorado Carreter|. Tanto "enlazamiento" por el catalán (otro palabro), y al final todos vamos a ser ingleses. Tengan Vds. un buen día y consulten al DRAE o al "María Moliner", por ejemplo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1