Imagen de uno de los conciertos protesta que la Simfònica ha llevado a cabo en Palma en los últimos meses. | P. Pellicer

TW
8

La Orquestra Simfònica de Balears «Ciutat de Palma» dará el próximo sábado un concierto que espera multitudinario en la plaza Mayor de la capital balear para protestar por los recortes económicos en la banda.

Según informa hoy en un comunicado, será a las 12.00 horas y, a diferencia de otros conciertos protesta que ya han realizado, en este se ha invitado a participar a los músicos y cantantes que apoyan la causa.

Noticias relacionadas

La orquesta espera una «afluencia masiva» de gente de toda Mallorca y también de músicos de la Península que, según asegura, han comprado billetes de avión para participar especialmente en este concierto multitudinario.

El concierto empezará con la obertura de Rossini de «El barbero de Sevilla» y seguirá con el «Ave Verum» de Mozart, la suite de la ópera «Carmen» de Bizet, «La boda de Luis Alonso» de Giménez, la «Danza húngara» número 5 de Brahms, «Va pensiero» de Verdi y el coro final del cuarto movimiento de la «Novena sinfonía» de Beethoven.