Maldita Nerea no defraudó en Felanitx, el público estaba totalmente entregado.

TW
2

Los murcianos Maldita Nerea, confirmados ya como una de las formaciones pop rock con más tirón a nivel nacional, repitieron ayer el éxito del año pasado en Felanitx, cuando entonaron los éxitos de su celebrado disco El secreto de las tortugas .

En el Parc de sa Torre, la banda presentó anoche los temas de su nuevo trabajo, Fácil . Y lo tuvieron muy fácil. Más de 2.000 asistentes les acompañaron en este gran concierto, en pleno ecuador de las tradicionales fiestas de Sant Agustí.

La música de Funambulista, proyecto musical del músico y autor Diego Cantero, paisano de Maldita Nerea, abrió esta velada en un ambiente muy festivo y animado, que se torció cuando algún irresponsable lanzó a los músicos un objeto, que impactó contra el ojo de uno de los guitarristas. Ahí se terminó el concierto. «Aquí venimos a transmitir emociones y después de esto nos vamos».

Una hora después de que el espectáculo se iniciara en Felanitx, a las 22.45 horas, llegaba el turno de Maldita Nerea. Los murcianos recuperaban el tema Cosas que suenan a triste de su anterior disco para iniciar su reconquista del Parc de sa Torre. Con un «¡No te oigo Felanitx!», el cantante de la banda, Jorge Ruiz, invitaba al público a una fiesta ya de por sí animada, que continuó con temas como Mundos aparte . La siguiente en sonar fue Fácil , canción que da nombre al actual disco y que fue registrada por un aluvión de teléfonos móviles; y no faltaron otras como Abrir los ojos , Manos vacías o Piedra, papel o tijera . Fueron los himnos de una conquista que se prolongó hasta pasada la medianoche.