Fores para recordar a Lennon, ayer en Nueva York. | Reuters

TW
0

La revista Rolling Stone publica en su próximo número, y por primera vez de manera íntegra, la entrevista que John Lennon concedió a la publicación tres días antes de ser asesinado, la última que el cantante ofreció a un medio impreso.

Rolling Stone desveló en su web ayer -cuando se cumplen tres décadas de la trágica desaparición del cantante de Liverpool- el contenido de su próximo número, que servirá de homenaje a Lennon. De la entrevista -que duró nueve horas y fue realizada por Jonathan Cott el 5 de diciembre de 1980- la revista únicamente difundió algunos extractos poco después de su asesinato en Nueva York.

En la conversación, en la que Lennon reconoce haber estado planteándose volver a salir de gira con The Beatles y habla de todo el tiempo que creía tener por delante, quedó grabada en varias cintas que Cott recuperó a comienzos de este año y que decidió transcribir al completo por primera vez. El resultado es una pieza llamada Las cintas perdidas de Lennon, donde, según los fragmentos que adelanta Rolling Stone, se presenta al músico criticando a quienes se metían con él por los cinco años que estuvo apartado de la música y diciendo que no quiere ser un «héroe muerto», sino que desea continuar con su vida. «Lo que quieren es héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. Pero yo no tengo ningún interés en ser un jodido héroe muerto, así que a olvidarlos, olvidarlos», dijo un Lennon que tampoco estaba dispuesto a volver al mundo de la música rodeado de demasiada parafernalia