TW
5

Andy McKay no es el clásico promotor de conciertos. Nada hace dudar de su pasión por la música, pero cuando habla de Mallorca Rocks lo hace a la vez como un aficionado más al rock'n'roll y como un curtido hombre de negocios. «Queremos convertirnos en el operador más importante en cuanto a público joven de la isla», explica con tono serio. Ese es el nuevo objetivo del hotel y sala de conciertos que inauguró su compañía este pasado verano en Magalluf, trasladando a Mallorca la experiencia de Ibiza Rocks.

Tras este primer año de tanteo del terreno, pretende convertir Mallorca Rocks Hotel en el punto de referencia de una promotora que ha traído a Balears a algunos de los artistas internacionales con más tirón popular de los últimos años.

«Estamos muy contentos», explica sobre el primer año de existencia de Mallorca Rocks.

«Hemos demostrado lo que podemos hacer y lo que pretendemos en el futuro. En Ibiza somos el operador que mayor volumen de jóvenes británicos lleva a la isla, por encima incluso de Tui y Thomas Cook, y queremos conseguir lo mismo en Mallorca. La ocupación fue realmente fantástica para ser el primer año y los conciertos tuvieron una asistencia por encima de nuestras expectativas. Estamos tan felices que el año que viene programaremos hasta 17 eventos, uno cada semana desde mayo a septiembre».

El objetivo es ofrecer a algunos artistas tocar en Ibiza Rocks el lunes y el martes hacerlo en la Mallorca, aunque también habrá otras bandas que sólo actuarán en una de las dos islas. «Vamos a seguir la línea ya iniciada en Ibiza, pero el escenario de Mallorca es mayor, así que podremos ser más ambiciosos y traer a algunos grupos con más tirada. Contamos con un mayor potencial, la isla es mayor y la combinación de dos posibles fechas, una en Ibiza y otra en Mallorca, nos sitúa en una posición privilegiada para intentar traer grupos de unas dimensiones que hasta ahora estaban fuera de nuestro alcance».

«El público de la isla ha respondido realmente bien», asegura.