TW
0
M.D. Los periódicos malagueños recogieron ayer la buena noticia para la Casa Natal de Picasso de que Pere A. Serra regalaría a este museo una cerámica «única» firmada por el artista. El presidente del Grup Serra lo había anunciado el día anterior en rueda de prensa tras la visita que hizo, acompañado por el alcalde, Francisco de la Torre, a la exposición La colección Serra. Cerámicas de Picasso. En esta muestra se exhiben 25 cerámicas de Picasso que el coleccionista mallorquín ha cedido temporalmente a dicho espacio malagueño.

Tanto en su edición en papel como en la digital, los medios recogieron la visita del empresario a Málaga, así como sus opiniones sobre el mundo del arte, el coleccionismo, de cómo entró en contacto con la cerámica de Picasso o sobre las aspiraciones de Málaga a Capital Cultural Europea 2016, un asunto que allí se trata con el máximo interés.

El martes por la noche, el Ayuntamiento ofreció a Pere A. Serra una cena homenaje en el Salón de los Espejos, un lugar del edificio municipal del siglo XIX que la Corporación utiliza sólo en ocasiones muy especiales como ésta, en la que el alcalde Francisco de la Torre le entregó el Ayuntamiento de Plata en «reconocimiento» a su «mecenazgo del arte y la cultura» del que Málaga es objeto.