TW
0

A.POL
Con una lectura de textos de la autora a cargo de sus amigos. Así se cerró anteayer, en el Club Pollença, el homenaje que el PEN Català ha rendido a la escritora Xesca Ensenyat, que falleció este verano.

Alexandre Ballester, Miquel Bezares, Miquel Àngel Lladó, Bernat Nadal, Maria Victòria Secall y Joana Serra de Gayeta fueron los encargados de leer varios fragmentos de la obra de la escritora pollencina. También estuvieron presentes y también leyeron Marc y Maria Cerdó Ensenyat, sus dos hijos.

La presentación del acto corrió a cargo de la periodista y gestora cultural Elisenda Ferré. Antes de recitar el fragmento escogido, -se leyó narrativa y se recitaron versos-, los escritores evocaron a Xesca explicando alguna vivencia con ella. Alexandre Ballester rememoró los viajes en moto de Sa Pobla hasta Pollença para visitar a su amiga; Joana Serra de Gayeta, por su parte, recordó que se conocieron ya muy jóvenes en Pollença y que luego estudiaron juntas en Palma.

Los dos primeros actos del homenaje, titulado Les vides de Xesca Ensenyat, se llevaron a cabo el martes y el miércoles en Palma. En las jornada anteriores se anunció la edición de dos novelas inéditas de la escritora pollencina y que el portal de Internet Vilaweb creará el premio Xesca Ensenyat de blogs.