TW
0

Artistes Amics. Este es el nombre que lleva la exposición que ha organizado Inforaiguer, empresa editora de la revista Sa Plaça, con motivo de su décimo aniversario. La muestra, que anteayer se inauguró en las bodegas de Can Ribas (Consell) exhibe obras de treinta «artistas amigos» de la publicación.

Antònia Bergas, comisaria de la exposición, explicó los criterios de selección de artistas: «Trece obras son de autores de prestigio que anteriormente ya habían colaborado con Sa Plaça y otras trece pertenecen a artistas emergentes que los trece ya consagrados seleccionaron. Dicho de otra manera, pedimos a cada uno de los artistas amigos que escogiera a un autor joven con talento. Las cuatro que faltan para llegar a los treinta son colaboraciones».

Artistes amics se inauguró la noche del viernes en Consell, donde este fin de semana se celebra la feria del vino. Entre el 13 y el 25 de noviembre podrá visitarse en Inca, coincidiendo con el Dijous Bo. En diciembre se expondrá en Capdepera; por Sant Sant Antoni, en Sa Pobla, y a finales de enero llegará a Barcelona.