TW
0
CELIA HEREDIA Sólo faltaron unas pintas para convertir lo que era la presentación de un concierto en una reunión de amigos en algún pub perdido de Irlanda. Y así, con un aire desenfadado, el cuarteto Nocrows presentó ayer en Palma el concierto que ofrecerán junto al grupo Dervish hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Teatre Principal.

Han pasado diez años desde que Nocrows actuara por última vez en el Principal, en un concierto que fue grabado para después convertirse en Nocrows live, «el mejor disco en directo de música irlandesa en el 98», apuntó Felip Carbonell, el enlace balear del cuarteto. El mallorquín es el encargado de poner los acordes de guitarra que acompañan al intrincado juego de violoncelo y mandolina de la suiza Anna Houston; la energía del violín de Steve Wickham, y los surcos calientes de Eddi Lee al contrabajo.

La banda. «con un repertorio delicado y cargado de variaciones instrumentales», evocará con su música sonidos griegos, moldavos y, sobre todo, irlandeses. Pero no serán sólo ellos quienes rememoren a Irlanda, sino que también lo hará la formación Dervish, con los que el cuarteto ha actuado en muchas ocasiones y que, por primera vez, lo hará en el Principal.