TW
0
M.M.RAYÓ Según el Barómetro de Hábitos de lectura y compra de libros 2007, realizado por la Federación de Gremios de Editores de España, Balears supera la media lectora estatal. Un hecho que cuenta con el apoyo de la buena salud del sector editorial local, que ya tiene en la imprenta las novedades previstas para este año.

La editorial Gall editará Els ulls i la mirada, de Blai Bonet, y las traducciones Apoema, de E.E. Cumings; Ahir no et vaig veure a Babilònia, de Lobo Antúnez; Digues-li són, de Henry Roth; y la obra galardonada con el Premi Pollença Ocell de mar endins, de Anna Cervantes.

Miquel Font editor acaba de sacar un libro sobre la figura de Jovellanos y la obra Mallorca vista pels escriptors, de Miquel Ferrà, la colección Poesia de Paper de Edicions UIB, se verá ampliada con Hace ya muchos sueños, de Cándido Ballester, y Poemas, de Jesús Fernández Palacios.

Dolmen Editorial nos introduce en el mundo del cómic con Cabezón Jones, de Enrique Vegas, y Jacaranda, de Shiriagari Kotobuki. Para los lectores de novela gráfica, Josep Busquet y Pere Mejan han preparado La Revolución de los Pinceles.

Por su parte, Edicions Documenta Balear aportará La narrativa insular del siglo XX, de Pilar Arnau, y La música a les Balears en el segle XIX, de Josep-Joaquim Esteve, entre otras.

La colección Balenguera de Poesia de la Editorial Moll incluirá El martiri de Sant Sebastià, de Gabriele Annunzio, y Les randes del paradís, de Raquel Casas.

Por otro lado, LLeonard Muntaner acaba de editar Historias de la Almudaina, de Gabriel Llompart, y L'art Gòtic a Mallorca, de Tina Sabater.
Hiperbòlic publicará las tres obras premiadas con su galardón: Un minut al paradís, de Joan Serra; Estudi de la xarxa de dominis de les Illes Balears, de Ruth Garí, y La descoberta del patrimoni, de Francesca Tugores.

Por último, la editorial Ensiola editará Jardins d'altri, de Climent Picornell, y diversas traducciones como Tartarí de Tarascó, de Alphonse Daudet.