Los cuatro premiados posaron al lado del presidente de la Federación de Bandas, Josep Climent.

TW
0

Más de 200 personas, en representación de todas las bandas de música de las Balears, asistieron el pasado sábado a la quinta edición de la gala que organiza cada año la Federación de Bandas de Música de las Balears para rendir homenaje a tres personas y a una entidad que han colaborado con el mundo de la música.

Este año los premios han recaído sobre Antoni Mateu, de Porreres; Joan Ferrer, de Santa Maria; el joven Jaume Garcia, de Alcúdia y al Ajuntament de Porreres por su estrecho vínculo de colaboración con Filarmónica de Porreres. Al acto del sábado, además de los premiados y representantes de las diferentes bandas de música de las Balears, también asistieron la vicepresidenta del Consell i consellera de Cultura de la entidad insular, Dolça Mulet, y el director insular de Cooperació Local del Consell, Domingo Bonnin.

El presidente de la Federació de Bandes de Música, Josep Clement, explicó el sábado que «desde la Federación decidimos entregar estos premios como homenaje a todas las personas que están vinculadas con el mundo de la música, sean o no sean músicos». Este año, el premio Rafel Bauzà destinado a una institución ha recaído sobre el Ajuntament de Porreres por sus estrechos vínculos con la Filarmónica Porrerenca.