TW
0

En un intento de repetir el éxito planetario de «Gladiator», el cineasta Ridley Scott ha vuelto a fichar a Russell Crowe para el personaje central de «Un buen año», comedia que se impone como la novedad más destacada del listado de recaudaciones. Un total de 177.000 espectadores vieron, a lo largo de sus tres primeros días de proyección, una película que amasó casi un millón de euros. Una cantidad más que respetable, pero insuficiente para desbancar a la campeona taquillera, «Infiltrados».

Martin Scorsese ha seducido al público y a buena parte de la crítica con un largometraje que ha recaudado en nuestros cines 4 millones y medio. Otro maestro del actual cine hollywodiense, Woody Allen, se mantiene también entre los favoritos de la cartelera gracias a la comedia de intriga «Scoop». Allen, que también repite con Scarlett Johansson, roza los 2 millones y medio de recaudación.

Primera de las producciones españolas que figuran entre los 10 títulos más comerciales del momento, «GAL» aborda uno de los capítulos más turbios de nuestro reciente pasado político. Una intriga sobre terrorismo de estado con la que su director, Miguel Courtois, espera repetir el éxito de su anterior largometraje, «Lobo». En su primer fin de semana, «GAL» logró atraer a las taquillas a 125.000 espectadores.