TW
0

«100 años de historia. Una mirada en el tiempo» es el título de la exposición que se inaugura el próximo día 3 de septiembre en Buenos Aires, en el Museo Municipal de Arte español Enrique Larreta, organizada por el Govern Balear para celebrar el centenario de la puesta en marcha de la Casa de Baleares en dicha ciudad.

Francesc Fiol, conseller de Cultura del Govern, que viajará a Buenos Aires para la inauguración, presentó ayer el catálogo de la muestra en compañía de Gudi Moragues, comsisaria de la muestra, y Miquel Alenyar, autor de un texto del catálogo que, en realidad, es un interesante análisis de la pintura mallorquina y sus etapas que arranca a finales del XVIII y llega hasta 1970. El catálogo, además de los textos de Alenyar y Moragues se completa con imágenes de Mallorca procedentes del fondo del fotógrafo Joan Ramon Bonet.

El paisaje balear, tanto el físico como el imaginado, es el nexo de unión de un exposición que, a través de 30 obras, mostrará a los argentinos y a los emigrantes que proceden de Mallorca la forma en que lo han interpretado nuestros artistas, incluidos aquellos que, procediendo de otros países o continentes, encontraron en las Balears su lugar de inspiración, como explicó Moragues.