TW
0

CARLES DOÈNEC|BARCELONA

El grupo mallorquín Antònia Font participó en el Fòrum de las Culturas con dos conciertos. Las noches del lunes y el martes, la banda cantó temas de «Taxi», su cuarto trabajo. Las actuaciones incluyeron canciones de sus anteriores discos y mostraron el aspecto más festivo del grupo.

Antònia Font consiguió terminar los conciertos con la totalidad del público bailando sus creaciones musicales. El concierto del lunes empezó con un mal presagio. El cielo gris de Barcelona no invitaba a la fiesta y la actuación estuvo a punto de anularse por la lluvia. El Port de la Marina, el escenario escogido para las actuaciones musicales del Fòrum, a pocos metros del mar, es el espacio más lejano del recinto. Por todo ello, sólo un centenar de seguidores se presentaron al concierto. Eso no impidió que Antònia Font sintonizara con el público y que ofreciera un buen concierto, a veces temperado por la lluvia intermitente que caía.

Los mallorquines ofrecieron la mayoría de los temas de su último disco, «Taxi», un álbum personal y variado que está recibiendo críticas muy favorables. Las 16 canciones del último disco hablan de sensaciones y sentimientos. Lo cotidiano se expresa a través de la combinación de elementos, desde los sonidos electrónicos al flamenco pasando por Stevie Wonder, una orquesta de verbena o los ritmos de las flautas peruanas para turistas.

Taxi, su cuarto trabajo, se presenta en el mercado junto a un libreto con textos de Joan Miquel Oliver y un DVD con la película «Acronia i col·lapse del Dr Polanski», una declaración de intenciones del universo lunático, surrealista y festivo de Antònia Font en el que figuran referencias cósmicas, metáforas de nuestro futuro inmediato.