TW
0

La iglesia de Sant Felip Neri acoge esta noche el concierto extraordinario de fin de curso de la UIB. Durante el mismo, se presentará en sociedad el Cor de la Universitat Oberta per a Majors (UOM), que estará arropado por la Coral Universitat de les Illes Balears. El acto servirá para nombrar a Gori Marcus como Cantaire d'Honor de la Coral Universitaria.

«La creación del Cor de la UOM partió de los propios alumnos», explicó Irina Capriles, encargada de dirigir la formación. En total, está compuesta por 30 cantantes de entre 50 y 70 años. Durante su primera actuación interpretarán un programa variado con temas «populares, mallorquines y de música clásica» que incluye autores como Miquel Tortella, Haydn o los venezolanos Antonio Lauro o Luis Laguna.

El conjunto lleva ensayando desde el pasado mes de octubre. «La mayoría nunca había estado en una coral, por lo que estamos asistiendo a la creación de una nueva formación desde sus inicios». Además, «permite a sus miembros expresarse emocionalmente y conocer otras músicas». En un principio, «creía que serían tímidos». Pero ha sucedido todo lo contrario: «Ponen mucho entusiasmo, seriedad y energía».