TW
0

«The time of my life», «Hey baby», «Be my baby», «In the still of the night»... son algunos de los temas que popularizó la película «Dirty Dancing», aquella historia de amor que protagonizaron Patrick Swayze y Jennifer Grey. Estas canciones son ahora interpretadas en español y en directo en el musical, de nombre homónimo, que desde hoy y hasta el domingo se presenta en el Auditòrium.

«Dirty Dancing en concierto» está compuesto por 25 cantantes y bailarines en el escenario. Entre los primeros destaca la presencia de Amancio Jiménez y Roberto Gil, del grupo «Tenesse» -que cosechó gran fama en los 80-, y la ex pop star Olga Portillo. Éstos explicaron ayer en rueda de prensa que «la obra es un repaso completo a la banda sonora de la película, compuesta principalmente por canciones de los años 50 y una de las más vendidas en todo el mundo, e incluye algunas de las escenas más significativas y emotivas de la misma». Añadieron que, a su vez, el espectáculo es «un claro ejemplo del resurgimiento del estilo musical que revolucionó a toda una generación, el rock&roll».

Amancio Jiménez puntualizó que «el rock&roll supone una revolución mundial, todas las estructuras sociales se tambalean ante la nueva forma de bailar de los jóvenes. Más tarde, a principios de los 60, cuando los latinos empiezan a tomar parte en la vida social de los Estados Unidos, nace edirty dancing, una forma de moverse todavía mas escandalosa en la que se mezcla el ritmo y la sensualidad. Ésta es la base de nuestro espectáculo».