TW
0

El Salón Internacional de Grabado y Ediciones de Arte Moderno, Estampa, que se celebra en Madrid desde mañana y hasta el 30 de noviembre, contará con la presencia de tres entidades artísticas mallorquinas. La Fundació Pilar i Joan Miró y las galerías Joan Oliver «Maneu» y Joan Guaita forman parte de los 102 expositores que han acudido a la capital.

La fundación muestra en Estampa los grabados que Montse Carreño y Viola Tycz realizaron en los talleres gráficos del centro. Joan Oliver «Maneu», por su parte, acude a Madrid con la obra de los últimos diez años del mallorquín Rafa Forteza. Por último, Joan Guaita presentará piezas de los artistas Jesús Soto, Dennis Oppenheim, Kcho y Manuel Mendive.

En total, Estampa propone un recorrido por más de 2.000 obras de más de 900 artistas. La presencia internacional alcanza, esta edición, el 25 por cien del total de galerías. En esta ocasión, Polonia es el país invitado con un montaje en el que pueden verse las propuestas más actuales dentro del campo de la edición de arte del país centroeuropeo. El espacio Tentaciones, centrado en las nuevas tendencias, contará con más de 100 participantes.