TW
0

El escritor Pere Morey y la arqueóloga Helena Inglada son el presidente y vicepresidenta de la recién creada Asociación de Amigos del Museu de Mallorca presentada ayer. La entidad, que nace con un retraso de cerca de cuarenta años desde la apertura del museo, tiene como objetivo abrirlo a la sociedad.

Organizar visitas al resto de museos de la Isla; viajes a otros centros de arte fuera de Mallorca, conciertos, representaciones teatrales, degustación de platos de distintas épocas históricas o gestionar mediante convenio la tienda del museo, en la que se podrán vender reproducciones de las piezas, son algunos de los proyectos de la asociación, como explicó ayer Pere Morey. Pere Muñoz, director general de Cultura, añadió que «cuenta con el apoyo de la Conselleria», pero que ha nacido independientemente de la Administración.

Podrán pertenecer a ella como socios personas o instituciones y la cuota mínima será de 36 euros al año, que permitirá descuentos en las actividades. Joana Palou, directora del museo, explicó que la asociación es «soberana» y que uno de sus cometidos será buscar recursos externos y podrá ejercer la crítica y opinión sobre la marcha del centro. Muñoz apuntó que las ganancias de la tienda «se reinvertirán en actividades».

Ayer se anunció que el Museu de Mallorca comienza un nuevo horario: lunes y festivos estará cerrado; de martes a sábado se abrirá ininterrumpidamente de 10.00 a 19.00 y los domingos de 10.00 a 14.00. Los sábados y domingos la entrada será gratuita. También se ha establecido un horario para la Sección Etnográfica del Museo de Muro: lunes y festivo, cerrado; martes, miércoles, viernes y sábado, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 y los domingos de 10.00 a 14.00.