TW
0

TOMEU OBRADOR- ENVIADO ESPECIAL A VIC
«Cau es sol de s'horabaixa dins s'horitzó». Éstas son las primeras palabras de la letra de la canción «Alegria», que da nombre al último disco de Antònia Font. El conjunto recibió ayer el Premio Puig-Porret, dotado con 10.000 euros, que otorga la crítica especializada de Cataluña. El grupo encabezó el cartel del concierto estelar del Mercat de Música Viva de Vic. El cantante de la formación, Pau Debon, expresó su satisfacción por este importante reconocimiento obtenido, muy destacable teniendo en cuenta que viene «de los críticos» y que los años anteriores lo han conseguido autores como Pascal Comelade o Quimi Portet.

Debon también reconoció que Antònia Font ahora vive «el punto más alto. La promoción y el empuje de 'Alegria' es muy bueno, el disco gusta». Finalmente, Debon anunció la intención de hacer una gira de conciertos en teatros «con el mismo repertorio pero cambiando algunos arreglos». Por su parte, el nuevo director del certamen, Jordi Turtós, alabó la «alta calidad de los mallorquines, nuevos exponentes del cambio del panorama musical en lengua catalana». En otro orden de cosas, decir que el grupo Tramudança inició ayer por la tarde la participación balear en este macroacontecimiento.

El jueves tendría que haber actuado la Gran Orquesta Republicana, pero la lluvia lo impidió. Paralelamente, La familia López intervino en el concurso Suena 9. La música que se hace en Balears también está representada con un stand. La discográfica Blau, por su parte, celebra su veinte aniversario con la presentación de un disco con 18 temas. Hoy es el turno de los conciertos del grupo s'Albaida y Víctor Uris.