TW
0

La Vieja Trova Santiaguera, la viva expresión de un movimiento musical cubano que hunde sus raíces en el siglo XIX, actuará el próximo 19 de septiembre en el Poliesportiu Galatzó de Calvià y, al día siguiente, repetirá concierto en Eivissa. Esta gira sirve para despedirse de los escenarios.

Formado por prestigiosos músicos de edades comprendidas entre los 63 y los 86 años, esta banda se formó en 1993 para dar a conocer mundialmente la esencia del bolero, el son y la guaracha, siendo precursores del éxito internacional de la música tradicional cubana. En Calvià presentarán su último trabajo discográfico «El balcón del adiós», después de recorrer en 2001 las principales ciudades europeas con su espectáculo «Lágrimas negras».

Han actuado en las principales ciudades, festivales y escenarios de todo el mundo. Sus presentaciones en directo resultan siempre espectaculares y gusta a todo tipo de público. Con la gira que realizan este verano esta formación se retira de los escenarios, aunque, como dicen ellos, es un «Hasta luego».