TW
0
R.C./M.B. Doble sesión de música e introducción por primera vez de la danza. Éstas son las novedades del XIV Festival de Música Clàssica Antoni Lliteres que se celebrará en el Teatre de Artà. La nueva edición contará con dos temporadas, la de primavera y la de verano. El 23 de marzo, la Orquestra de Cambra Illa de Mallorca abrirá el festival. Esta joven formación, dirigida por Barry Sargent, ofrecerá su último concierto en Artà, ya que se disuelve por motivos económicos. Interpretarán temas de Mozart, de Haydn y de Schubert.

El 5 de abril será el turno de la danza con la formación Ciutat Dansa, que presentarán el espectáculo «Partita», con coreografía de Mar López y basado en músicas de Bach, Chet Baker, Joseph Marie Amiot y Scarlatti. La temporada de primavera se cerrará con el Studium Cor de Cambra, que tocarán obras de Rossini, Bartók, Debussy, Montsalvatge, entre otros. La programación de verano empezará el 28 de julio con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Ensemble «Noneto».

El 6 de agosto se presentará la Orquesta de Cámara Hongarian Virtuosi, dirigida por Miklos Szenthelyi y contará con la participación de los solistas Josep P. Palou y Claudi Arimany. Por último, el 11 de agosto, el Trío Col·legium Pro-Música de Génova cerrará el festival. Serán los únicos que actúen en la iglesia de la Colònia de Sant Pere en vez de en el teatro.