TW
0

El próximo día 17 de noviembre el cantautor Jaume Anglada actuará en Tel-Aviv. El mallorquín ha recibido una invitación del Instituto Cervantes para participar en el ciclo «David Broza presenta a cantautores españoles» en el que también tomarán parte el grupo Tercera República y el propio cantautor israelí, David Broza.

Jaume Anglada se siente ilusionado por la invitación. «Para mí, es muy interesante participar como representante de mi país en un ciclo de estas características que busca crear un vínculo entre músicos israelíes y españoles. Además, como experiencia personal, es muy importante poder irme a Israel, un país con el que todos los días comemos durante el «Telediario» y que está sufriendo una situación terrible. Si hubiera dicho que no sería, desde mi opinión, darle la razón a la sinrazón».

Pero el mallorquín no oculta sus temores y añade que «mi familia y mis amigos están preocupados, como yo mismo, pero el tener la oportunidad de ofrecer mi música en estos momentos me parece, como ya he dicho, lo más importante. De todas formas, y recordando lo que dice mi amigo Agustín 'El Casta', voy a poner sobre mi guitarra un adhesivo que señale 'frágil y ves alerta'».

Sobre el ciclo hay que señalar que celebra su segunda edición, que está organizado por el músico israelí David Broza y por el Instituto Cervantes de Tel-Aviv, y que en la primera edición participaron Jorge Drexler, Javier Ruibal y Luis Pastor.

David Broza y Jaume Anglada suelen colaborar juntos a menudo, como ahora ocurre con el último disco que el primero está produciendo en español y para el cual Anglada ha escrito canciones y efectuado buena parte de los arreglos.