TW
0

No se contentan sólo con aspirar a ser artistas y se esfuerzan en demostrar que subidos a un escenario pueden ser verdaderos actores. Cerca de 400 alumnos de secundaria de diversos centros educativos de Mallorca participaron ayer en la I Marató de Teatro Escolar en catalán, que se celebró en el Auditori d'Alcúdia. La muestra de teatro apostó por los espectáculos reducidos, interactivos con el público y de temáticas contemporáneas, original reflejo de hoy en día.

La jornada, destinada a mostrar el fruto de mucho esfuerzo y horas de ensayo, contó con la participación de los grupos de teatro de los Institutos de Educación Secundaria de Alcúdia, sa Pobla, Calvià, Andratx, Berenguer d'Anoia de Inca, y el colegio Santa Mònica. Los alumnos de Alcúdia fueron los encargados de abrir la muestra con la representaron de «Incomunicats». A continuación, el grupo de teatro del IES sa Pobla escenificó un espectáculo de música, ritmo, poesía «A les fosques», un trabajo de la técnico de teatro negro.

Tras la representación de las obras «N'estic fins...», «Supersticions» y «Kit de l'actor», la obra «Casting» abrió el escenario a la participación del público.

Por la tarde, un matx d'improvisació enfrentó, convirtiendo el teatro en un deporte, a los equipos Blau y Roig del Berenguer d'Anoia de Inca. Un «Musical Kurt», basado en textos de Bertolt Brecht y Kurt Weil, puso fin al maratón.