Las bailarinas evolucionan en la barra.

TW
0

MARIANA DÍAZ ¿Quién es la «bimbolla» Freixenet? ¿Por qué son tan guapas las bailarinas? ¿Cuánto tienen que estudiar? Éstas fueron algunas de las cuestiones por las que los jóvenes espectadores de la compañía de ballet Ciutat Danza se interesaron el pasado viernes en el Centre de Cultura Sa Nostra. Con un lleno completo, estudiantes de primaria contemplaron las evoluciones de Mar López, Mabel Ribas y Silvia Ruitort para, finalmente, interrogar al narrador del espectáculo con numerosas preguntas. Fue durante una jornada de acercamiento a la danza que, cada viernes, tiene lugar en el espacio antes mencionado.

Mar López, coreógrafa, comentó que con esta propuesta lo que pretenden es «acercar la danza a los niños que pocas veces tienen la oportunidad de ver y entender lo que es la vida de un bailarín, el entrenamiento diario». La propuesta de esta compañía es muy completa, arropada por la música en directo de Miguel Àngel Aguiló quien, además, desempeña las funciones de narrador. El espectáculo consta de dos partes. En la primera, mientras Aguiló va explicando lo que sucede en el escenario, las bailarinas hacen una demostración de los diferentes ejercicios preparatorios como si de un ensayo se tratara. En la segunda, y con música en directo, interpretan una coreografía de raíz contemporánea al son de la música de Bach y de un tema compuesto por Miguel Àngel Aguiló. Que los niños disfrutan se puede comprobar en el coloquio que se establece al final por la cantidad de preguntas que hacen.

Entre los próximos compromisos de la compañía Ciutat Danza figuran un viaje a Eivissa, el día 1 de abril, donde actuarán en Can Serres, y una actuación en Alcúdia el día 7. Será en el auditorio de la localidad.