TW
0

Rafael Estarás, ex integrante de Els Valldemossa, no quiere jubilarse en el café "aunque cada tarde se reúne con sus amigos «para jugar una partidita»" sino que su pretensión es dar salida a lo que bulle en su cabeza y, sobre todo, «liberarme del pasado», una parte de su vida que le llena pero que, al mismo tiempo, le impide dedicar su energía a una aventura «difícil» que le tienta, la creación literaria. Mientras tanto, y como un exorcismo personal, el músico ha iniciado una carrera en las letras que comenzó con un libro en el que relataba sus experiencias de artista viajero y que, el próximo mes, continuará con un texto que aún no tiene título, pero que ya está en manos del editor Lleonard Muntaner, en el que Rafael hará un recorrido por su memoria.

El texto, que saldrá publicado en la colección «Llibres Nostra Terra», recoge vida y anécdotas de toda una serie de personajes de Valldemossa, y también instituciones que, según explica Estarás, «han influido en mi formación artística, unos por su propia personalidad y otros por compañeros». Como no podía ser de otra manera, la música y los músicos planean sobre este texto en el que también se recogerán fotografías y para el que tuvo que documentarse, investigar y echar mano de sus propios recuerdos y saberes.

«Es un libro del corazón», apunta, mientras se lanza a contar la historia de uno de estos personajes, Francisco Frontera, conocido como «Valldemosa», que vivió en el siglo XIX y del que se dice que tuvo amores con la reina Isabel II.