TW
0

La galería Horrach Moya de Palma expone a partir de hoy y hasta el próximo 21 de marzo una muestra que bajo el título «Dionís Bennàssar. Obra sobre paper» expone una serie de obras inéditas de este artista, fallecido en Pollença en 1967.

Las obras, de las cuales sólo una pequeña parte están a la venta, tienen como nexo en común que han sido realizadas sobre papel, aunque en distintas técnicas, como óleos, acuarelas y tintas. En total se reúnen 22 obras, pertenecientes en su mayoría a colecciones privadas, a la Obra Social i Cultural de Sa Nostra y a la Fundació Dionís Bennàssar de Pollença.

Para Joan Antoni Horrach, en esta exposición se puede ver «el Dionís Bennàssar más desenfadado, más suelto». El galerista destaca que estos cuadros sobre papel «resultan peculiares, porque son una obra final, no un boceto de otro proyecto sobre tela».

Las obras incluyen toda la biografía de Dionís Bennàssar, ya que se pueden encontrar pinturas datadas en 1931 hasta 1966».

La obra sobre papel de este artista pollencí no se había expuesto nunca junta, y constituye una parte poco conocida de su pintura, reunida recientemente en la Fundació Dionís Bennàssar que se ha abierto en Pollença.