TW
0
ANA PÉREZ Música, interpretación y danza se unen en armonía en «Les hores del dia», un espectáculo que tendrá lugar en el Castell de Bellver el jueves, viernes y sábado próximos y que cuenta con el patrocinio del Govern balear, el Consell Insular de Mallorca y el Ajuntament de Palma. El tándem formado por Carles Ponseti, en la dirección musical, y Rafael Lladó, a cargo de la escenografía, vestuario y dirección de escena, convierte esta cantata escenificada, obra de Georg Philipp Telemann (1681-1767), en una garantía de éxito, según destacaron ayer durante la presentación de la misma Damià Pons y Carme Feliu, quienes calificaron el espectáculo de «propuesta novedosa» y de «reto para sus creadores».

Compuesta en el año 1759 con textos de Friedrich Wilhelm Zacharie, la obra relata el transcurso del día a través de sus diferentes momentos: la mañana, el mediodía, la tarde y la noche, en un espacio circular en el que los cambios de luz, con diferentes matices de color que van de los anaranjados a los azules, inciden en la idea del paso del tiempo recordando a un reloj de sol.

El Studium Cor de Cambra y la Orquesta Barroca Española, formada por instrumentistas locales y otros venidos de fuera, ponen la música a este espectáculo en el que cada fase del día se relaciona además con un tipo de voz y con un instrumento determinado. Así, la mañana corresponde a la soprano Joana Llabrés y al oboe; el mediodía, al mezzo soprano Frédérique Sizaret y a la viola de gamba; la tarde, al tenor Antoni Aragón y a la flauta, y la noche, al barítono Carlos López y al fagot.