TW
0

El conseller de Cultura del Govern balear, Manuel Ferrer, y el director general de Cultura i Política Lingüística, Jaume Gil, presentaron ayer la escultura de Joan Miró «Moon, Sun and One Star», una pieza que ha adquirido como pago de los derechos de sucesión de la herencia de David Fernández Miró.

La escultura se encuentra actualmente en el Consolat de la Mar, donde permanecerá hasta que se adecúe su emplazamiento, en el Passeig Sagrera, bajo el lienzo de la muralla, donde hasta hace poco había un quiosco de bebidas que fue derrumbado para remodelar la zona, en un proyecto que se incluye dentro del Pla Mirall.

Manuel Ferrer calificó la escultura, conocida también por el nombre de «Monument por la ville de Barcelona», como «excepcional» y aseguró que su adquisición y su exhibición pública permitirá que «sea disfrutada por el público y que todos los mallorquines pasen a ser sus propietarios».

Esta es la primera escultura de Joan Miró que adquiere el Govern balear. Hasta el momento, el Ejecutivo sólo poseía los grabados pertenecientes a la «Serie Mallorca» del genial artista y que se encuentran repartidos por diferentes espacios.

Con la recepción de la escultura se ha puesto fin a un proceso que se inició en mayo de 1996 y que tenía como finalidad pagar los derechos de sucesión de la herencia de David Fernández Miró con una obra del artista.