TW
0

Reciente el éxito de «Hormigaz», película de animación digital protagonizada por minúsculos insectos, la Disney contraataca con el estreno de «Bichos», producto de similares planteamientos que acaba de aterrizar sobre nuestra cartelera.

Como era de esperar, su masivo estreno en cuatro cines la ha catapultado al primer lugar del ranking de taquillas, imponiéndose al otro largometraje que, en estos momentos, se proyecta en cuatro pantallas, «Estado de sitio». Una vez más, se confirma la arbitrariedad de un listado que debería recoger el porcentaje por cines y no el total de las recaudaciones, cifra siempre condicionada al número de copias que circulan de cada una de las películas en cartel.

Con casi 5 millones y medio de pesetas acumulados en su primer fn de semana, «Bichos» confirma el olfato comercial de sus artífices, creadores de otro colosal éxito de masas, «Toy Story». En su segunda semana de permanencia en cartel, «Estado de sitio» pierde el liderazgo del listado confeccionado por Film Interactive, descendiendo hasta la segunda plaza con un acumulado que supera los ocho millones de pesetas.

La tercera posición es para el lacrimógeno melodrama «Quédate a mi lado», un brillante duelo interpretativo a cargo de Susan Sarandon y Julia Roberts que se ve perjudicado por una trama de lo más previsible.