TW
0
A.GOMILA - BARCELONA El Teatre Romea de Barcelona vuelve a acoger a partir de hoy las matinales de teatro infantil y lo hace con una obra de un autor mallorquín, Xesc Barceló. «Mixu, el gat que duia botes» se representará los próximos tres domingos en la mítica escena barcelonesa a cargo de la compañía La Trepa, para quien Barceló escribió la obra veinte años atrás llevando a cabo una adaptación de la fábula de Perrault «El gato con botas», montaje que ahora ha sido actualizado.

Barceló ha escrito novelas como «L'illa de saturn», «Casa de tronos a la muntaya», «Els dies secrets», editadas por Proa, y guiones televisivos para series de TV3 como «El joc de viure» o «El comte Arnau».

El escritor asegura que la televisión «gasta mucho; te pasas muchos fines de semana sin descansar», pero continúa escribiendo proyectos para este medio de comunicación a la vez que prepara una nueva novela.

En cuanto al teatro infantil, trazó hace muchos años otra pieza dramática que se titulaba «El duc meu-meu» y afirma: «Me he enterado de que representaban una obra mía en el Romea por los periódicos».

De esta manera vuelve el teatro infantil a los domingos del Romea de la mano de un mallorquín después de que en 1984 se truncasen 17 años de los «Ciclos de teatre per a nois i noies Cavall Fort», durante los cuales se había dignificado el arte dramático en catalán para los más jóvenes.