TW
0
ANDREU GOMILA El Espai Mallorca de Barcelona ya tiene lista su programación para este primer trimestre, en el que pretende repetir los éxitos alcanzados desde su apertura, a finales del pasado septiembre. Nombres como Joan Perucho, Maruja Torres o Gabriel Janer Manila pasarán por este centro para presentar las últimas novedades literarias mallorquinas. También destacan las actividades que el Espai realizará conjuntamente con el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y la Diputació de Barcelona.

BARCELONA

Joan Perucho hablará de la obra de Cristóbal Serra; Maruja Torres, de la de Andreu Manresa, y Manila hablará de Miquel Julià. Sebastià Alzamora, director del centro, está más que satisfecho por los resultados obtenidos hasta ahora. «Hemos cubierto una demanda que había en la ciudad, además de superar cualquier expectativa que podíamos tener en cuanto a público. Pero, en este balance, lo más positivo para Alzamora ha sido la promoción que han tenido en Barcelona autores y obras para los que antes era impensable algo así.

El próximo 21 de enero se inaugurará una exposición del pintor Manuel Ros, ganador del Premi Ciutat de Palma de Pintura 1996. Al día siguiente, en el MNAC, Gabriel Llompart hablará del gótico mallorquín. Y el 28, en las fiestas de Santa Antoni en el barrio barcelonés de Gràcia, Miquel Julià presentará «Cançoner tradicional de Mallorca» y «Artà. Llibre d'imatges» con Toni Torrens y Janer Manila. Jaume Pomar volverá al Espai el 4 de febrero para presentar su poemario «Elegies», a cargo de Sam Abrams. Un largo etcétera de actos completa esta lista.