Asamblea de los trabajadores de Acerinox en el aparcamiento de la factoría. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El comité de huelga de los trabajadores de Acerinox, en la planta de Palmones en Los Barrios (Cádiz), ha asegurado este miércoles que están dispuestos a seguir negociando, pero «nunca a que alguien nos dé una propuesta y llevarla obligado a una asamblea para someterla a votación».

«Nosotros somos los que decidimos qué propuesta llevar a los trabajadores, si nos la quieren dar la valoraremos, pero obligados a llevarla a votación no», ha señalado en declaraciones a los periodistas el portavoz del comité, José Antonio Gómez Valencia.

Cabe recordar que la negociación entre empresa y comité de huelga se dio este martes por «bloqueada» por parte de los mediadores del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), dependiente de la Consejería de Empleo, después de que los trabajadores presentaran una nueva propuesta para negociarla y la empresa optara por aceptar una propuesta de mediación de dicho organismo para que pudiera ser votada por la plantilla.

«No nos pueden obligar a llevarla a votación hasta que no lo valoremos», ha incidido el portavoz del comité de huelga, que ha insistido en que la postura de ellos es «seguir negociando». «Cuando nos llamen y quieran seguir negociando, aquí estamos, mientras tanto la fábrica está parada», ha recordado el portavoz antes de añadir que «si quieren plantearnos una propuesta de los mediadores, que lo hagan, la valoramos y si vemos que es buena la llevamos a votación».

Gómez Valencia ha manifestado su «sorpresa» con la situación, ya que ha recordado que cuando estuvo el lunes en la Junta de Accionistas de Acerinox, «el consejero Bernardo Velázquez dijo en público que estaba de acuerdo en más de un 90% de las cosas que decimos los trabajadores, pero sin embargo el martes nos encontramos con que no hay 90%, que es menos de un 10% lo que está de acuerdo con los trabajadores».

«Ellos son los que han bloqueado la negociación, por lo que creo que ya deberían tomar cartas en el asunto allí en Madrid y si los que están negociando aquí no valen, que los quiten y pongan a otros interlocutores, porque nosotros lo que queremos es negociar, y de hecho lo hemos estado haciendo», ha afirmado el portavoz del comite de huelga.

En este sentido, ha añadido que «no vale que vayan trayendo una propuesta tras otra pero que vayan haciendo el juego del trileo y moviendo las palabras de sitio». «Queremos propuestas que nos sirvan a las dos partes como estamos haciendo nosotros», ha concluido.