Archivo - Carretera andaluza en imagen de archivo. | Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo

TW
0

Andalucía ha terminado el fin de semana con fallecidos por accidentes de circulación en sus carreteras entre las 15,00 horas del pasado viernes, 12 de abril, y las 20,00 horas de este domingo, día 14, según se recoge en el balance provisional de siniestros de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.

En concreto, el accidente se ha producido el pasado sábado tras la salida de vía de una furgoneta en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. El suceso ha tenido lugar entre los kilómetros seis y siete de la MA-3112, sentido Almáchar. Minutos antes de las 20,00 horas, el Teléfono 112 recibió una llamada que alertaba de la salida de vía de una furgoneta y solicitaba asistencia sanitaria urgente para una persona herida en el interior del vehículo siniestrado.

Desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a la Policía Local y a mantenimiento de la vía. Los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, que finalmente ha fallecido. Efectivos de los Bomberos intervinieron para sacar a la víctima del vehículo, aunque no tuvieron que excarcelar.

En el fin de semana pasado la comunidad autónoma andaluza registró tres fallecidos por accidentes de tráfico en sus carreteras entre el viernes, 5 de abril, y el domingo, 7 de abril. En concreto, los tres siniestros mortales se produjeron en la provincia de Málaga, Huelva y Granada.

El primero de ellos, fue una colisión múltiple que tuvo lugar en el kilómetro 143,3 de la A-44, en Padul (Granada). El accidente con cinco vehículos implicados, entre los que se encontraba un autobús, dejó un fallecido y un herido de gravedad.

Asimismo, otra persona falleció a raíz de un accidente de tráfico en Fuengirola (Málaga), en el que un vehículo se salió de la vía en el kilómetro 1009 de la AP-7. Mientras, en Almonte (Huelva), tuvo lugar una colisión de vehículos con choque frontolateral en la carretera A-483, con dos vehículos implicados. Este último siniestro causó un fallecido, dos heridos graves y uno de carácter leve.