03/04/2024 Valencia.- Sucesos.- Controlado el incendio en la planta de Vicky Foods, que se salda con 13 atendidos por humo. El incendio industrial que se ha declarado poco antes del mediodía de este miércoles en la planta de la empresa de alimentación Vicky Foods, en la localidad valenciana de Gandia, ha obligado a evacuar por precaución a los trabajadores que en ese momento se encontraban en la instalación. Un total de 13 personas han tenido que ser asistidas por presentar inhalación de humo. POLITICA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

TW
0

El incendio industrial que se ha declarado poco antes del mediodía de este miércoles en la planta de la empresa de alimentación Vicky Foods, en la localidad valenciana de Gandia, ha obligado a evacuar por precaución a los trabajadores que en ese momento se encontraban en la instalación. Un total de 13 personas han tenido que ser asistidas por presentar inhalación de humo.

Los bomberos han recibido sobre las 11.21 horas el aviso del incendio en la planta, situada en el Camino Viejo de Oliva. En el lugar del fuego, que ya ha sido controlado y ha afectado a dos alturas de la planta, han trabajado siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y cuatro mandos, según han informado fuentes de este servicio.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico y se ha trasladado al hospital de Francesc de Borja de Gandia a 13 personas por inhalación de humo, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Se trata de una mujer de 36 años y 12 hombres de entre 32 y 57 años.

Según informa la compañía, el incendio se ha declarado en una de las líneas de producción de la planta de Gandia. Desde la empresa se ha activado «de inmediato» el protocolo de seguridad, se ha avisado a los bomberos y se ha evacuado al personal que estaba en la planta en esos momentos.

Ahora mismo la compañía subraya que está coordinando los esfuerzos para reanudar su actividad «en las próximas horas», han señalado fuentes de la firma a Europa Press.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha señalado, en unas declaraciones, que los protocolos de evacuación de la empresa han funcionado bien en un incendio de estas características, algo que ha querido poner en valor; ha agradecido a la compañía y a los trabajadores su respuesta y la rápida reacción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El primer edil ha subrayado que el fuego se ha declarado en una zona confinada «muy acotada», lo que ha favorecido que «no se propague más allá» de ese punto.

Desalojados

«Había que desalojar a 600 personas, que tampoco es tan fácil», ha dicho, y ha recalcado que se ha producido mucho humo por el volumen de la ventilación de la extracción del lugar donde se ha registrado la deflagración que ha originado el incendio. Ante esta situación, la Policía Local ha tenido que cortar la vía pública durante unos minutos, «pero progresivamente hemos ido volviendo a la normalidad».

«Toda la combinación de los factores ha hecho que rápidamente el fuego pudiera estar controlado y la empresa se está planteando progresivamente ir volviendo a la normalidad, excepto en las zonas afectadas, y la producción de la planta, que también es importante, que continúe funcionando también con normalidad después del incidente», ha añadido.

La planta de Vicky Foods en Gandia, compuesta por 16 líneas de producción y en la que trabajan 850 personas, está dedicada a productos terminados como croissants, napolitanas, ensaimadas, pan de leche, brioches, tortas de anís, magdalenas, bollerías salada y pan de molde, según detalla en su web.