La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la plaza Mayor. | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

Los tambores y bombos de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y las Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza han participado este Domingo de Resurrección en la tamborrada final de la Semana Santa en la plaza Mayor de Madrid, a cargo de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha estado acompañada en Madrid por la consejera municipal de Hacienda y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza, Blanca Solans, y la concejal Paloma Espinosa. Al acto se ha sumado el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, tras asistir a la Misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de La Almudena.

«Es un orgullo poder estar aquí acompañando a los cofrades y también contar con la presencia del alcalde de Madrid, que ha querido acompañarnos en lo que es un acto de promoción de la Semana Santa zaragozana, para que en próximas ediciones más madrileños vengan a conocerla», ha expresado Chueca.

Los cofrades han partido desde la Iglesia de Las Calatravas y tras Alcalá y Puerta del Sol, han concluido el tránsito por la calle Mayor y la plaza Mayor, para cubrir una hora de duración de dicha tamborrada.