El 'president' de la Generalitat, visita el aeropuerto de Castelló | GVA

TW
0

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado el «compromiso» de la Generalitat con la «mejora de la conectividad aérea» de Castelló y ha reclamado la ampliación de los aeropuertos de Alicante-Elche-Miguel Hernández, así como el de Manises.

En estos términos se ha pronunciado este domingo Mazón, quien, durante una visita al aeropuerto de Castelló, ha resaltado que las nuevas líneas aéreas con Berlín y Milán que se incorporan desde hoy «consolidan» al aeropuerto como «infraestructura clave de la Comunitat Valenciana».

Las dos nuevas líneas aéreas del aeropuerto de Castelló, operadas por Ryanair y que marcan el inicio de la temporada estival, disponen de dos frecuencias semanales durante toda la temporada de verano, que abarca desde finales de marzo a finales de octubre, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

«Con estas conexiones estamos más cerca de alcanzar el medio millón de pasajeros esta legislatura», ha destacado, al tiempo que ha apuntado que «abren la puerta a nuevos mercados emisores como el norte de Italia y la capital de Alemania».

El jefe del Consell ha asegurado que el «interés» de las aerolíneas por ampliar su oferta en la Comunitat Valenciana es «un claro indicador de lo atractivos que somos y de la calidad del producto que ofrecemos», y ha puesto en valor la eliminación de la tasa turística «para que los turistas no se piensen dos veces si quieren venir a conocer la Comunitat Valenciana».

Asimismo, ha incidido en la importancia del sector turístico para «impulsar el desarrollo económico y social de la Comunitat». Por ello, ha reclamado la ampliación de los aeropuertos de Alicante-Elche-Miguel Hernández, así como el de Manises para «competir en igualdad de condiciones que otras autonomías y no frenar el crecimiento turístico».

Nuevas conexiones

Mazón se ha comprometido a «seguir potenciado» el aeropuerto de Castelló «en los principales mercados turísticos» para la Comunitat Valencia. En este sentido, ha señalado que la ruta de Londres en abril duplica su oferta de vuelos y pasa de dos a cuatro frecuencias semanales.

También a partir de abril se refuerza la conexión con Bucarest, con un tercer vuelo semanal, y se recupera la de Roma. Además, la oferta de vuelos se ampliará en junio con la puesta en marcha de las rutas de Oporto y Bilbao y se mantienen vigentes las conexiones con Bruselas, Düsseldorf y Madrid.

Por otra parte, Aerocas ha licitado una campaña de posicionamiento para captar una nueva ruta nacional en este 2024 que deberá enlazar con Sevilla, Asturias o Galicia. Asimismo, el aeropuerto ha adjudicado dos nuevas rutas a París y Stuttgart, que operarán a partir de 2026.