Archivo - La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en una tamborrada el año pasado en la plaza Mayor, junto a Jorge Azcón y José Luis Martínez-Almeida. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, asistirá, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a la tamborrada que cada año pone fin a la Semana Santa madrileña, en la que participará como invitada la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora.

Este acto, que organiza la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid, comenzará a las 13.00 horas de este domingo, 31 de marzo, y con un nuevo recorrido que incluye su paso por la calle Alcalá y la Puerta del Sol, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

En concreto, los cofrades partirán de la Iglesia de Las Calatravas y tras Alcalá y Puerta del sol, concluirán el tránsito por la calle Mayor y la Plaza Mayor, para cubrir una hora de duración de dicha tamborrada.

Natalia Chueca estará acompañada por la consejera municipal de Hacienda y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza, Blanca Solans, y la concejal Paloma Espinosa. José Luis Martínez-Almeida se incorporará al acto tras asistir a la Misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de La Almudena.

Como todos los años, la clásica tamborrada marcará el final de la Semana Santa madrileña. La música saldrá del templo de culto para llegar a toda la ciudad con un pasacalles en el que participará medio centenar de repicantes y tamboreros, haciendo retumbar los muros de la villa y sus interiores, han avanzado desde el Consistorio madrileño.