Dos detenidos en el puerto de Motril (Granada) con más 4.400 kilos de hachís ocultos en dobles fondos de camiones | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha intervenido más de 4.400 kilos de hachís ocultos en dos dobles fondos de techos de los semirremolques de dos camiones frigoríficos en el puerto granadino de Motril y ha detenido a los conductores de ambos vehículos como presuntos autores de un delito de delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la operación tuvo lugar el pasado viernes 22 de marzo cuando agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras que inspeccionaban vehículos que desembarcan del buque Volcán de Tauce procedente del puerto Tánger-Med detectaron un posible doble fondo en el techo de los semirremolques de dos camiones frigoríficos.

Los investigadores comprobaron que el techo de los dos semirremolques era más sólido de lo habitual, por lo que trasladaron los camiones hasta el punto de inspección fitosanitaria del Puerto para hacer un examen más exhaustivo de ambos vehículos y descubrieron que tenían un doble fondo a lo largo de todo el techo.

Según la Guardia Civil, estos dobles fondos constaban de 72 cajones metálicos que contenían numerosas pastillas de hachís compactadas con silicona, una capa de escayola y el techo del semirremolque, lo cual dificultó enormemente su extracción.

El hachís extraído arrojó un peso de 2.123 y 2.290 kilogramos en cada uno de los camiones. Los detenidos, la droga y los camiones intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Mixto de Guardia de Motril.