Droga incautada | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Vitoria-Gasteiz a tres personas, dos mujeres y un hombre, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, al vender múltiples sustancias estupefacientes en su vivienda. Tras pasar a disposición judicial, la cabecilla ha ingresado en prisión, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Las pesquisas se iniciaron en septiembre del pasado año, cuando los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Álava conocieron que en un piso del barrio de El Pilar, en Vitoria-Gasteiz, se estaba traficando con drogas.

Con el fin de confirmar la información, los agentes establecieron varias líneas de investigación en las que se contaron con la colaboración ciudadana y la de la Policía Local, apoyadas, a su vez, en varios dispositivos de vigilancia y seguimiento que ratificaron las sospechas iniciales.

En el transcurso de la pesquisas, pudieron determinar que el piso objeto de vigilancia estaba habitado por tres moradores, una mujer de 50 años de edad, su hijo de 24 años, y la pareja sentimental de éste, de 23 años. En este sentido, supieron que la mujer de más edad era la cabecilla de la trama y que ya había estado detenida por delitos contra la salud pública, además de por estafas, falsedad documental y asociación ilícita.

Igualmente, comprobaron que los sospechosos estaban distribuyendo un elevado volumen de diferentes tipos de sustancias estupefacientes con graves consecuencias sobre la salud, como heroína, cocaína o speed y que los compradores, para evitar llamar al portero automático y levantar sospechas entre los vecinos del inmueble, contactaban mediante una llamada telefónica o a través de Whatsapp con los investigados para que les abrieran.

Después de recopilar las pruebas e indicios suficientes, a mediados de este mes se estableció un operativo de entrada y registro en la vivienda que contó con el apoyo de la Unidad de Seguridad y de la Unidad Especial de Guías Caninos de Bilbao y que culminó, tras obtener autorización judicial, con la detención de los tres sospechosos.

Durante el operativo, también se procedió a la incautación de diversas cantidades de cocaína, heroína, speed, MDMA-éxtasis, hachís, marihuana y sustancias para el corte, además de la intervención de seis balanzas de precisión, envoltorios, una máquina de termosellado, un machete de grandes dimensiones y 1.600 euros en efectivo, así como billetes falsos.

Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial, y el cabecilla ingresó directamente en prisión.