La Policía Nacional ha detenido a un varón por distribuir anabolizantes que recibía previamente a través de empresas de reparto de paquetería desde Portugal | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre por presuntamente distribuir anabolizantes que recibía previamente mediante empresas de reparto de paquetería desde Portugal.

La investigación policial se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de que supuestamente se estaba distribuyendo una gran cantidad de sustancias anabolizantes a través de empresas de reparto de paquetería.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía nacional adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hicieron cargo de la investigación, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Durante las investigaciones, los agentes comprobaron que el investigado había recibido, en menos de un año y provenientes de Portugal, 31 paquetes a contra reembolso por un importe de más de 2.700 euros. Además, varios de esos paquetes fueron inspeccionados a través de escáneres para intentar conocer su contenido, y parecían contener viales médicos presumiblemente con contenido anabolizante.

La gran cantidad de estas sustancias recibidas por el investigado en un periodo de tiempo tan corto hizo sospechar a los agentes que tras su recepción este los distribuía o suministraba posteriormente a terceras personas.

Tras la realización de otras indagaciones policiales, los investigadores constataron la posible comisión de un delito contra la salud pública, por lo que, tras la recogida de un nuevo paquete por parte del investigado, procedieron a su detención.

En el momento de la detención le fue intervenido un bulto que contenía diversas sustancias anabolizantes, todas ellas medicamentos no legales, como una caja de 10 viales de hormona de crecimiento humano, un vial de Enantato de Testosterona y Decanoato de Testosterona, un vial de Enantato de Metelonona, un vial de Propionato de Drostanolona, y un vial de Acetato de Trenbolona.

Todas estas sustancias están catalogadas como anabolizantes, su administración sólo puede realizarse bajo prescripción médica y su finalidad médica está indicada para diversas afecciones o patologías como la recuperación de la musculatura en pacientes encamados o tras fracturas óseas graves, la recuperación de tejidos tras quemaduras, o problemas hormonales que afectan al crecimiento o a la virilidad.

Además, son de uso frecuente en círculos clandestinos de culturismo para obtener masa muscular de forma rápida, pero su uso puede causar efectos graves para la salud.

Finalmente, el investigado, de 38 años de edad y nacionalidad española, fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. Las diligencias y actuaciones practicadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Los agentes continúan con las investigaciones con el fin de esclarecer la presunta participación en esta actividad ilícita por parte de otras personas.